Hola mis Amores!

Hoy estoy realmente encantada y liberada al escribirte este articulo. Vivimos con tantos prejuicios, con tantas reglas de lo que es bueno o malo, correcto o incorrecto que se nos olvidan las cosas mas importantes de nuestra vida. Se nos olvida el impulso que nos hace movernos libres sobre la faz de la tierra.

Veras hace dos semanas impartí una clase on-line titulada “Transformate y Adelgaza con Corazón” donde básicamente lo que explico es como las dietas o la fuerza de voluntad realmente no pueden ayudar a bajar el peso y como a través de la espiritualidad encontraras la verdadera y definitiva solución.

Para mi, y ahora me doy cuenta fue una barrera que tuve que saltar. ¿Que tiene que ver Adelgazar y el culto a un cuerpo mas bello y vital, con la Espiritualidad?

Adelgazar, perder peso, desear un cuerpo mas bello se supone que es algo superficial que reconforta al ego, no. Y aquí vino algo hacia mi, un recuerdo del impulso que todo hizo posible.

Veras, hasta hoy cuando alguien me preguntaba como y por que estoy en el mundo del desarrollo personal, mi respuesta fue que (y lo digo de corazón), de pequeña siempre tuve una sensación que me conecto con las personas y el deseo de ayudarles. De pequeña recuerdo que cuando miraba a alguien, lo miraba fijamente. Y tenia la sensación de que se lo que piensa, lo que siente, tenia la sensación de que hasta puedo influir en lo que piensa y siente. Ademas creo que como parte de mi familia son médicos y hasta sanadoras esto tuvo que ver con mi impulso de ayudar a los demás.

Por lo tanto mi respuesta inmediata fue que estoy en el mundo del desarrollo personal porque es una vocación, pasión y misión que siempre sentí en mi corazón. Pero hace pocos días, descubrí que esta respuesta no es del todo cierta.

Como ya te mencione, al impartir la clase y al preparar un programa especial de coaching, me asaltaron estas preguntas, prejuicios y dudas. Me dedico al mundo del desarrollo personal y espiritual y se supone que un camino espiritual, donde el Ser humano despierta su Consciencia no tiene nada que ver con Adelgazar y lograr tener un cuerpo mas bello y sano.

Y aquí fue mi error, mi prejuicio y mi revelación. Dado que si es por algo por lo que me metí en los estudios de todo lo que tiene que ver con el desarrollo humano es por el físico.

Se que muchas no lo podríais creer, pero tenia un gran complejo de pequeña, y este es, ser fea. Recuerdo que mi hermano mayor me llamaba muchas veces fea y que me parecía a un chico. Siempre fui muy delgada, pero a los 16 o 17 años empece a engordar. Y al venir de una familia donde la belleza y el culto a la belleza corporal es importantisima, empece a tener grandes complejos con mi cuerpo, hasta el punto de abandonar mis estudios universitarios a los 20 años, a padecer bulimia y a esconderme prácticamente en casa por avergonzarme de mi cuerpo.

Como desde los 16 empece a probar infinidad de dietas, me gastaba mucho dinero en diferentes productos, maquinas y no comer por semanas, me llamo la atención un libro, al buscar otra forma de solucionar el problema. Y con este libro empezó mi camino hacia la paz y serenidad, hacia el potencial extraordinario de cada ser humano, el camino que doy gracias a Dios por recorrer.

Este libro fue un pequeño librito de yoga y lo compre porque guise solucionar el problema mi peso de forma distinta. Con este libro nació mi amor por el yoga, por la meditación y por el crecimiento personal. Pero lo que me hizo encontrar este libro, lo que me hizo entrar en los estudios de la consciencia y potencial del ser, fue el deseo de verme mas bella y de gustarme. Y creo que este deseo en normal y natural, dado que nos gusta admirar la belleza.

Así que ahora la respuesta de ¿Que tiene que ver la meditación, la belleza y la espiritualidad? y ¿Como este camino te puede llevar a la plenitud de la expresión de tu Ser, para  mi tiene sentido y mucho.

Porque me di cuenta que lo único que buscaba era la paz y la felicidad, me di cuenta que cuando mas sentía esta paz y dicha era practicando el yoga y la meditación. Con ello encontraba este sitio donde no necesitaba nada y lo tenia todo.

Y si a mi alguien me preguntara, ¿Yulia cual es la mejor herramienta para solucionar nuestros problemas tanto físicos, mentales o emocionales y llegar a vivir una vida en plena paz y dicha?  Diré sin lugar a dudas, le meditación.

Para mi lo mas importante de la meditación es que te enseña a estar en el momento presente a plena atención sin pasado y sin ningún juicio. Y cuando estas así, los milagros ocurren en tu vida. Lee mas sobre el poder de la plena atención aquí –  Plena Atención – El Lugar donde los Milagros ocurren.

En el próximo articulo te hablare sobre los benéficos de la meditación, tanto para tu cuerpo físico, mental o espiritual y como puedes empezar a meditar sin necesidad de ser un guru.

Abrazos enormes y recuerda compartir tu opinión,

Yulia

 

Share

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

No comments yet

ULTIMAS ENTRADAS

SUSCRIBETE A YOUTUBE

SEAMOS AMIGOS