¿Que es lo que científicamente controla tu vida y tu comportamiento?

Como percibes el mundo así lo recibes.

Bruce Lipton un biólogo celular, considerado una de las principales y más controvertidas voces en la nueva biología, partidaria de que el entorno y la cooperación y no los genes son el autentico motor de la vida. Es autor del best seller La biología de la creencia.

biologia de la percepcion

Bruce H. Lipton, es doctor en biología celular por la Universidad de Virginia. Ha sido profesor e investigador en varias universidades y colegios universitarios de diversos países. Ejerció como profesor en la Facultad de Medicina de la Universidad de Wisconsin, donde además desarrolló diversas investigaciones, algunas de ellas sobre el entorno como regulador de la actividad génica, consideradas como precursoras de la Epigenética.  Lipton se convirtió en uno de los pioneros en la investigación con células madre, concretamente sus estudios se centraron en los mecanismos moleculares que controlan el comportamiento celular. Una técnica de trasplante experimental desarrollado por el Dr. Lipton y su colega, el Dr. Ed Schultz, fue empleada más tarde como una nueva forma de ingeniería genética humana.

En 1988, en la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford, se convirtió en un vehemente partidario de la nueva biología, que cuestiona la versión darwinista de la evolución y la premisa básica de que los genes controlan la vida. Siendo un pionero del estudio científico de la biología celular, realizó una serie de experimentos junto al jefe del departamento de patología, Dr. Klaus Bensch, que le llevaron definitivamente a adoptar su visión alternativa de que el medio era el autentico motor. Sus experimentos, junto a los de otros investigadores en el campo de la biología, han examinado minuciosamente los mecanismos mediante los cuales las células reciben y procesan información.

Lipton, ha impartido enseñanza sobre biología celular, histología, anatomía humana, fisiología, embriología médica, biología fractal, biología de la conciencia, biología de la medicina complementaria e inmunología.

Además de numerosos artículos científicos, publicados en las más prestigiosas revistas de ciencia norteamericanas, ha escrito y también colaborado en diversos libros, algunos de ellos textos académicos. También ha participado y participa en numerosos documentales, programas de radio y televisión, cursos y talleres, además de una intensa actividad como conferenciante.

Se le ha concedido el premio al mejor libro de ciencia en 2006, por la USA Book News, y el Premio Goi a la paz por la Goi Peace Foundation (Tokyo, Japón), en 2009.

Pertenece a la American Association for the Advancement of Science  (Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia) y a la Association for Prenatal and Perinatal Health and Psychology,  (Asociación de la Salud y Psicología Prenatal y Perinatal) de la que es miembro de su junta directiva.

Lo que hasta ahora se pensaba como verdadero o un hecho era que nuestra genética es quien básicamente determina nuestras posibilidades, enfermedades, vida y mucho más.

Nuestro organismo está compuesto de células que tienen un núcleo. Y que el núcleo es el centro que controla las células.

Es un hecho de que cada célula es idéntica y tiene las mismas funciones que el cuerpo entero, función respiratoria, reproductiva…  nuestro cuerpo tiene su cerebro quien es que controla todo y también que la célula tiene su cerebro que es su núcleo.

- Pero si le quita el cerebro a un organismo el organismo muere. Y si le quitas el núcleo a una célula, la célula vive y su comportamiento es el mismo. Es verdad que no por mucho tiempo pero sigue viva y tiene y hace las mismas funciones que antes.

Entonces el núcleo donde están nuestros genes no puede y no controla las células. La célula es capaz de hacer las mismas funciones sin el núcleo o sea que los genes no son los que controlan nuestras células y que son las que forman todo nuestro organismo. Como cada célula es un organismo en sí, y con las mismas funciones que el cuerpo, si los genes fueran los que controlan todo debería haber la misma cantidad de genes (que solo hay 25.000),  que células que hay millones. El hecho es que.

El organismo humano y cada célula aparte tienen las mismas funciones.

¿Cómo funcionan las células de verdad?

Una célula es como una máquina que está compuesta por más de 70.000 hasta 90.000 proteínas. Cada proteína está compuesta de aminoácidos. Básicamente hay solo dos diferencias entre las más de 70.000 proteínas que hay:

1 La longitud de de los aminoácidos que la componen.

2 La secuencia de los colores que representa diferentes aminoácidos.

Y lo más importante de todo esto es que al cambiar la secuencia de colores, cambia totalmente la forma de la proteína. Se puede con estas proteínas en los laboratorios construir, criar un cuerpo pero no será más que una estatua. Para que sea viva necesita VIDA, que es movimiento.

La información del ambiente es la que hace la vida.

¿Cuando se activa una proteína?

– cuando hay una señal que entre en contacto con ella, calcio, zinc…y se queda inactiva cuando se quita esta señal.

Entonces llegamos que una proteína tiene una conducta solo cuando hay una señal. La conducta, acción, movimiento o vida entonces es gracias a las proteínas en movimiento en interacción con una señal. Para que haya acción, movimiento o vida no basta con solo tener proteínas, es necesaria la señal. Y llegamos que la acción, movimiento o vida es impulsada por la señal.

Entonces el cerebro de una célula es la estructura que controla las señales para decirle a las células que hacer en respuesta al ambiente de donde vienen las señales.

La membrana de la célula es igual que nuestra piel. El núcleo de una célula no contiene inteligencia, es el proyecto (blueprint) de la célula, es el aparato reproductor. El núcleo por lo tanto de una célula es una glándula reproductiva igual que nuestro cuerpo tiene su glándula reproductiva. La membrana de la célula es la que contiene la inteligencia y quien controla la célula porque interactúa con las señales que recibe la célula.

·         La vida de la célula es su respuesta a las señales del ambiente y quien recibe la señal es su membrana y quien manda que hacer con la señal es también su membrana.

·       Nuestra vida son nuestras respuestas a las señales del ambiente, y asimilamos, recibimos estas señales a través de nuestra percepción.

CONCLUSION 1.  Tu percepción controla tu conducta

Hay dos tipos de proteínas de las células:

1 Receptoras – que son como antenas que reciben la señal.

2 Ejecutoras – las que ejecutan el movimiento, la conducta de la célula.

Y entre estas dos proteínas la percepción es la responsable de cómo responder.

¿Qué es percepción?

1; un acto o resultado de percibir algo

2; es el darse cuenta, la percepción del ambiente a través de sensaciones físicas.

¿Qué pasa cuando hay una señal pero no hay la proteína de respuesta?

La secuencia de A.D.N es el proyecto, la copia, estructura de la proteína. Es cuando se necesita el A.D.N.  El A.D.N  no se puede activar por si solo ni apagar, si esto fuera así los genes del cáncer estarían desde el nacimiento del organismo y por lo tanto producirían cáncer desde nacimiento. Durante más de 50 años se pensaba que los genes son los que controlan el organismo y sus respuestas, cuando realmente nunca fue demostrado tal hecho. Los genes no se activan o desactivan solos al azar, se activan solo cuando es necesario hacer una proteína por la señal recibida del ambiente.

Los genes NO controlan la biología.

Verdad. Cuando un producto genético es necesario. Quien activa la expresión,  fabricación de un gen es la señal del ambiente y no la propiedad emergente del gen en sí.

CONCLUSION 2;    La percepción controla los genes. La percepción controla la fabricación, expresión de los genes.  La percepción activa los genes.

¿Cuál ES EL MECANISMO DEL CAMBIO GENETICO?

Creencia convencional;  “la mutación de Random” se pensaba que los genes se activan por accidente. Pero en 1998 se demostró que la mutación de los genes es adaptativa según las señales recibidas del entorno. Nosotros siempre adaptamos nuestros genes según lo que percibimos en el entorno para que coincida con lo que pensamos que es el entorno. Así que es una mutación dirigida por el ambiente. Se hizo un experimento con una bacteria que fue expuesta a un ambiente muy estresante, duro, en 5 diferentes tubos para causar la creación de los genes para poder sobrevivir y en los 5 tubos los resultados fueron iguales. Lo que demuestra que la creación de los genes es en respuesta a las señales del ambiente y no accidentalmente. Por consiguiente la Evolución de un organismo es adaptativa al ambiente. Entonces nosotros creamos los genes según en qué ambiente pensamos que estamos, según como percibamos el ambiente.

El ambiente, el entorno diseña el código genético.

Y otro descubrimiento importantísimo,

Hay genes que fabrican genes.

Todos tenemos en cada célula genes que tienen la función de fabricar genes cuando es necesario. Así que todos estamos equipados de genes adaptativos según las necesidades que pensamos que tenemos a través de la percepción.

Tenemos el control total de nuestras vidas a través de la percepción del ambiente.

CONCLUSION 3;  La percepción reescribe, re fabrica los genes

¿Cuál es la función de un organismo vivo?

Los programas genéticos en el organismo están para la vida, y hay dos tipos;

De crecimiento, reproducción y evolución. Protección, y supervivencia. Un organismo se puede mover solo en una dirección según su función.  Así que, cuando estamos en un ambiente, seleccionamos o los de crecimiento o los de protección. Solo un tipo u otro. Entonces si pensamos que el ambiente es positivo, activamos los genes de crecimiento y si pensamos que necesitamos protección activamos los de protección. Y cuando los de protección se activan, huimos, se retraen los genes y no hay crecimiento o desarrollo.

¿Cuál es el comportamiento de una célula, en si un organismo?

La célula se mueve según las señales que recibe, en una dirección o en otra, hacia el desarrollo, evolución  y crecimiento si la señal es positiva o hacia la protección, supervivencia si la señal es negativa. Y nunca en ambas direcciones a la vez.

¿Cuál es el  comportamiento del ser humano, en si un organismo?

De evolución o supervivencia. ¿Dónde estás tú?

El mecanismo de crecimiento, evolución del ser humano es igual, las señales positivas activan los genes de crecimiento y las señales negativas activan los genes de protección. La señal más positiva que existe para toda persona es el amor y la señal más negativa es el miedo. Una persona cuando esta bajo presión o a la defensiva para protegerse manda desde las vísceras la sangre hacia las manos y extremidades para la defensa del organismo y el proceso de crecimiento o desarrollo  se para. Igual que el sistema inmunitario, cuando una persona está en una situación de estrés o peligro la adrenalina se dispara y el sistema inmunitario se paraliza, por eso la gente es cuando es más propensa a enfermar. De hecho es bastante conocido el efecto del estrés como causa numero 1 de enfermedades del mundo.

El estrés – apaga el sistema inmunitario.

También cuando la persona está en situación de estrés la sangre del cortex cerebro responsable de la creación del pensamiento, baja hacia abajo al cerebro reptileo donde toman el control los reflejos, por tanto.

En situación de estrés  – somos menos inteligentes.

La percepción, las creencias son un filtro entre el ambiente y nuestra biología, y este filtro de la percepción y de nuestras creencias es aprendido antes y después del nacimiento por la relación con la madre y su percepción con el ambiente.

Lipton indica que los padres actúan como ingenieros genéticos incluso antes de la concepción. Señala que los actos, pensamientos y emociones de los padres influirán tanto mentales como físicamente en su futuro hijo. Y basándose en los estudios de diversos investigadores, reseña:

En la etapas finales de la maduración del óvulo y de los espermatozoides, se ajusta la actividad de los grupos de genes específicos que darán forma al niño que está por nacer mediante un proceso llamado «impresión genómica»

Bruce Lipton

Después de la concepción, destaca también la importancia vital de la actitud de los padres en el desarrollo del feto. La madre por su interacción directa, y el padre por su relación con aquella. Por tanto todo el medio externo que afecta a los padres afectará a los nonatos dependiendo como perciban y procesen la información sus padres. Citando al psiquiatra Thomas R. Verny:

De hecho, el enorme peso de las evidencias científicas que han surgido durante la última década exige que reconsideremos las capacidades físicas e intelectuales de los nonatos. Tanto si están dormidos como despiertos, los estudios muestran que los nonatos perciben constantemente los actos, los pensamientos y los sentimientos de la madre. Desde el momento de la concepción, las condiciones del útero moldean el cerebro y establecen las bases de la personalidad, el temperamento emocional y la capacidad del pensamiento lógico del niño.

Thomas Verny

También indica que el feto absorberá por el cordón umbilical, junto a los nutrientes, todas las demás substancias que circulen por la sangre de la madre, como exceso de glucosa, de cortisol u hormonas del estrés, y que todas ellas alterarán el desarrollo de la fisiología de su hijo y podrán dar lugar a futuras enfermedades. Por tanto el ambiente prenatal es de una importancia extrema, tanto física como intelectualmente, señalando por ejemplo que el componente de inteligencia heredado podría bajar sustancialmente. También indica que el sistema nervioso del feto posee un amplio repertorio de capacidades sensoriales y de aprendizaje, y una especie de memoria que los neurocientíficos denominan «memoria implícita» y que todo ello influirá profundamente en la salud y en su comportamiento a lo largo de su vida. ( Extracto del libro “La Ciencia del Éxito y la Buena Suerte “

Por: Yulia Timofti

_DSC6155-1

¿Quien es Yulia?Yulia cumple con su misión de vida ayudando a miles de mujeres empresarias y emprendedoras en todo el mundo a transformarse, liberar y liderar el poder interior de su grandeza para crear mas éxito, felicidad y abundancia de forma fácil y natural – sin estrés, frustración, miedos o bloqueos internos.

 personal coach, life coach, online coach, coach para adelgazar, motivacion y desarrollo personal y espiritual mujeres, coaching empresaria feliz y exitosa, cursos desarrollo personal, coaching y desarrollo emocional mujer, paz y poder interior mujer, transformación personal mujer, coach mujer empresaria, programacion mental,  sanacion integral, meditacion guiada, miditacion y yoga, coaching online.

Share

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (No comments hasta ahora)


tres × = 24

No comments yet

EXCLUSIVO PROGRAMA

BANNER SIDE INPERFECTEVOLUCION YULIA TIMOFTI

historia del yoga tibetano en milagros del yoga comprate yulia timofti

MÚSICA PARA EL ALMA

musica para el alma comparte yulia timofti

¡SEAMOS AMIGAS!

ULTIMO VÍDEO-ARTICULO

MAS VÍDEO ARTICULOS

MAS VÍDEO ARTICULO

MAS VÍDEO ARTICULOS

MAS VÍDEO ARTICULOS

MAS VÍDEO ARTICULOS

MAS VÍDEO ARTÍCULOS

la ciencia del exito y la buena suerte libro yulia timofti coaching mujer exitosa