¿Crees en los milagros?

¿Crees que puede haber una forma para que tus deseos se cumplan de forma fácil y natural?

¿Crees que es posible vivir una vida de verdadera paz, felicidad y abundancia?

Puede que sea ingenua, puede que crea en un mundo perfecto, pero yo si creo en todo esto. Creo desde mis adentros que el ser humano es igual a un árbol muy especial, a un árbol consciente.  Un árbol cual destino es crecer a pleno potencial. La diferencia de las demás árboles que conocemos, nosotros al poseer consciencia podemos decidir hasta dónde crecer. Nosotros decidimos todo en nuestras vidas.

Claro para el árbol es tan fácil lograrlo, él no piensa por si podría lograrlo o no, por si le saldrán las hojas a tiempo o por si será de color verde claro o verde oscuro. El árbol es tan ingenuo, el árbol disfruta tanto de su momento de ser árbol que se deja llevar y sencillamente sabe quien Es. Este árbol es igual a un bebé que todavía está en el vientre de su madre, pero que no se pregunta de si tendrá nariz o no, por si le saldrán los manos en lugar de los pies o demás cosas que vayan en contra de su propia evolución….

¿Te gustaría ser esta árbol? ¿Te gustaría vivir una vida plena, sentirte en paz contigo mismo? ¿Lograr una plena confianza en tu propia naturaleza y poder interior?

Hola, hoy decidí empezar con una pequeña comparación de este magnífico árbol que tú eres. De este árbol que no recuerda que es un precioso árbol y la mayoría del tiempo duda de ello o le tiene miedo a su propia grandeza. La mayoría del tiempo vive en un pasado o un futuro imaginario y no se permite sencillamente vivir y disfrutar de su esencia de árbol.

“El pasado ya no está aquí, el futuro todavía no está aquí; hay solamente un momento en el cual podéis estar realmente vivos; es el momento presente.” Buda

En el anterior artículo te hable sobre ¿Por que sentimos estrés, depresión, ansiedad y preocupaciones en nuestra vida? También te comente donde nos encontramos en la mayoría del tiempo y como no estamos en el presente, el único lugar donde tenemos todo el poder en nuestras manos. Y si repetimos patrones de conducta no deseados, si repetimos situaciones no agradables es por no estar en el momento presente, conscientes del aquí y ahora y sus infinitas posibilidades.

Beneficios de estar con plena atención, en el aquí y el ahora.

El ser humano llegó a tan nivel que se convirtió en una máquina que hace la mayoría de lo que hace de forma automática y programada. Cuando estas con plena atención es el momento presente y lo ves tal como Es, no existen comparaciones, juicios o miedos. En el presente solo hay paz, calma y visión ampliada. Por lo tanto algunos de los beneficios de estar aquí y ahora son:

1. Disminución de los síntomas de estrés, ansiedad, depresión o miedos e incremento de un bienestar general.

Es normal que desaparezcan estos síntomas puesto que la única regla de estar en el presente – es estarlo. Aquí los juicios, las culpas y lo demás forma parte del pasado o futuro, algo que realmente nunca existe.  Tu nivel de bienestar general incrementa notoriamente.

2. Utilización máxima de tus capacidades.

Para darte un ejemplo de ello es volviendo a aquel árbol. Verás todos los árboles son iguales y forman parte de la gran familia de extraordinarios y únicos árboles. Todos los árboles tienen por igual toda la

capacidad para crecer a su pleno potencial y todos lo hacen sin competencias, simplemente sabiéndolo. Por lo tanto estate en el presente puesto que solo aquí reconoces tus capacidades y solo aquí las puedes emplear.

3. Visión directa del mundo que te rodea.

Vemos el mundo a través de nuestras creencias, de nuestras percepciones repletas de experiencias y creencias pasadas. Juzgamos, etiquetamos y calificamos todo lo que percibimos gracias a esta mente que está llena de “basura” programada. Esto solo hace que repitamos patrones de conducta e interpretaciones del ambiente a través de todos estos filtros y no como en realidad son las cosas.

4. Asertividad

Cuando estás con plena atención y consciencia eres capaz de ver de forma limpia cualquier situación sin prejuzgar la. Una visión limpia se refleja en ti a  través de pensamientos de amor hacia todo lo que mires. Deepak Chopra una de los maestros que sigo desde hace muchos años dice en su libro Las 7 Leyes Universales del Éxito, -“Solo hay una respuesta, la más correcta la más asertiva.”

Cuando estás en el silencio, con tu mente centrada solo en el presente empiezas a escuchar esta voz de tu intuición que te guía sabiamente hacia la mejor respuesta.

5. Sincronicidad. (Deseo Materialización)

Al estar en el estado de plena atención estás en la frecuencia de la Fuente. Estás en el campo de las Infinitas Posibilidades. En este campo plasmas tu deseo, te despegas del resultado y su materialización es espontánea.

6. Influyes positivamente a los demás.

Solo puedes dar lo que ya eres, y si lo que tu eres es paz y serenidad esto trasmitirás a los demás. Todos somos unos cocreadores del mundo en el cual vivimos, y cuantas más personas despierten a esta nueva consciencia amorosa y unificadora,  cuantas más personas se responsabilicen del poder que tienen, más probabilidades tendremos de crear un mundo lleno de paz, amor y respeto entre todos.

7. Alegría y Dicha.

Estando en el momento presente, estando libre del pasado o el futuro empiezas a vivir plenamente. Empiezas a aprender a disfrutar de tu vida. Cuando estás en esta conexión con este campo de las infinitas posibilidades estas en la frecuencia de la felicidad y la dicha. Estas realmente viviendo a tu pleno potencial y realizas tu Ser.

En todos los enfoques espirituales y religiosos se recalca la importancia de esta mente quieta y sin juicios, de esta mente silenciosa que nos conecta con el poder y la sabiduría de Dios, de la Fuente. Buda dijo;

“La mente quieta es la mente de Dios.” Buda

Aquieta por lo tanto tu mente. Elimina cualquier pensamiento y durante unos pocos minutos quédate en silencio y solo observa todo lo que haces y todo lo que ves con amor. Aquieta tu mente siempre cuando la notes intranquila o estresada. Aquietala y entenderás por tu propia experiencia los beneficios de vivir en el aquí y el ahora.

Paz y Amor,

Yulia Timofti

Share

Tags: , , , , , , , , ,

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

No comments yet

ULTIMAS ENTRADAS

SUSCRIBETE A YOUTUBE

SEAMOS AMIGOS