¿Cual es la edad perfecta para triunfar y tener éxito en la vida?

Si eres una persona con sueños por cumplir y crees que no lo puedes hacer porque ya es tarde por edad,  este artículo es para ti.

Realmente el ser humano es extraordinario, siempre me sorprende. He descubierto que somos mucho más soñadores, tenemos ilusiones a pesar de la edad que uno tiene. He descubierto que no debes poseer una cierta edad para conquistar tus sueños, ( a ver, si tienes 80 años y quieres ser paracaidista o bailarina, difícilmente lo veo, pero cosas más raras se han visto :-).

Hace un par de semanas vinieron dos chicas a arreglarme el ordenador, eran tía y sobrina. Hicieron un buen trabajo dado que el ordenador estaba muerto. Hemos quedado a las 10 am y cuando salí a  llevar a mis niñas se me olvidaron las llaves en casa. Calculaba que llegaría  antes que ellas y le pediría  al vecino que saltara desde su terraza a la mía (que sólo la separaba un armario de cada lado y la ventana corredera). El problema surgió porque me retrase, era el último día para apuntar a mi niña al baile. Cómo hemos llegado a la vez, tuve que contarles mi dilema y solución, solo rezaba para que el vecino estuviera en casa. c

Mis planes se derrumbaron cuando el vecino se negó de forma categórica a que yo “cometa una locura”. Por mucho que le decía que no es la primera vez que me pasa, soy deportista, me encanta escalar y estoy preparada, no me dejaba. Aquí descubrí a una luchadora y fuerte Merche de 45 años que me ayudaba a  convencer al vecino, también le tocó saltar terrazas por dejar las llaves. Su sobrina la pobre estaba más bloqueada  que el vecino. Lo surrealista de esta situación es cuando sale otro vecino que igualmente  le parece una locura (yo estoy preparada) y de pronto veo al padre del vecino de unos 85 años con cables y oxígeno que dice  ” – Déjala que salte, si dice que realmente puede hacerlo que lo haga, es mayor y se la ve en forma”. Todo termino en unos segundos y con alivio para los temerosos. co

Empezaron a trabajar con el ordenador mientras nos contábamos cosas de nuestra vida, hijos, trabajo, ilusiones…. Creo que gracias a la situación de antes y a algo que siempre me suele pasar Merche empezó a abrirse ante mí para contarme sus vivencias, traumas  y sueños. Lo curioso fue descubrir las buenas ideas  y sueños por cumplir  que poseía al mismo tiempo que en su creencia de pensar que ya es demasiado  tarde para  realizarlos. Un sentimiento de imposibilidad,  a pesar de lo luchadora que parecía. Deseaba luchar por sus sueños pero en el fondo estaba segura que era  demasiado tarde, pues tiene 45 años.

Hay ciertos factores que pueden alimentar tal sentimiento; emocional.

No es la primera vez que oigo  creencia  tan errónea,  por esto decidí escribir este artículo.

Estoy completamente segura que nunca es tarde para vivir y disfrutar de la vida. Nunca es tarde para realizar tus sueños y deseos. Creo que a pesar de la edad que uno  tenga  se  puede conseguir (razón consciente). Lo único en que deberías enfocarte, llegados a esta alturas es en  no perder más el tiempo.

Existen muchos ejemplos de personas que desafiaron su edad, su limitación física para triunfar. Actores que empezaron tarde, pintores que crearon grandes obras de arte, deportistas y hasta científicos a quien no les daban  más de unos años de vida.

Hace poco leía un libro sobre el sexo tántrico donde descubrí una teoría que da la respuesta al dilema de este artículo. Dice que los hombres llegan a su verdadero éxito y capacidad para crear entre  los 40 y los  60 años aproximadamente. Sobre esta edad se calcula llega la madurez emocional del hombre. También sobre esta edad llega el control que obtiene el hombre sobre su energía sexual,  que es la energía más poderosa. Cuando el hombre llega a controlar esta energía la empezara a  enfocar en grandes proyectos, en creaciones maravillosas, en ser exitosos.

La misma teoría puede valer para las mujeres quitando unos añitos, desde los 25 años. Guste o no a los hombres, nosotras llegamos a esta madurez y control antes que ellos. Somos más responsables, maduras y emocionalmente superiores.

Para mi esta muy claro,

Nunca es tarde para triunfar pero no pierdas mas el  tiempo.

Ahora es momento para darse cuenta que el tiempo es tu bien más preciado. Como emplees tu tiempo y como lo administres marcará la diferencia en tus logros. Ahora es cuando sabes cómo quieres las cosas, ahora es cuando más sabiduría y experiencia posees. Solo deseo que entiendas mi punto de vista y te  des una oportunidad, puede que te sorprenda de manera muy satisfactoria.

Recuerda, TE MERECES LO MEJOR A PESAR DE TU EDAD.  

Yulia Timofti

Share

Tags: , ,

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (1 Comentario hasta ahora)

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.


  1. German
    6 años ago

    Me gusta esto, en mi caso no se puede aplicar, porque yo si quiero, pero me falta apoyos, para llevarlos a cabo, se como empezar pero mi ignorancia en muchos temas me frena mucho y no se como continuar, un saludo

ULTIMAS ENTRADAS

SUSCRIBETE A YOUTUBE

SEAMOS AMIGOS