desarrollo personal y espiritual mujeres, yulia timofti.

Hola mis amores,

Hoy vengo con un nuevo articulo donde quiero hablarte sobre una herramienta extraordinaria que puedes utilizar hoy mismo para resolver cualquier desafió que puedas tener en tu vida. La semana pasada te escribí el articulo ¿Que tiene que ver el Adelgazar, la Meditación y la Espiritualidad? donde comparto contigo como el meditar y la espiritualidad tienen mucha relación tanto con la belleza y aspecto físico, como con la salud metal, emocional y espiritual.

Te prometí que hoy te hablare sobre los extraordinarios e inmediatos beneficios de la meditación tanto para tu cuerpo físico, mental y emocional, espiritual como también como puedes empezar a meditar sin que seas un guru.

Por lo tanto si sientes que tu vida es un desastre, si te cuesta lograr tus metas o sientes que no estas a tu pleno potencial, si no te gustas o dudas de tu capacidad, si el estrés, la frustración, la desilusión son presentes cada vez mas en tu vida – la meditación como ninguna otra herramienta es la solución perfecta para ti.

Como te menciona en el articulo anterior, para mi la meditación es la respuesta a casi toda dificultad que te pueda ocurrir en la vida. Y mas que herramienta, la meditación es una forma de ser y de ver el mundo. Muchas personas confunden el meditar con convertirte en un vegetal, pero esto es solo la ignorancia. Porque no puedes ser mas consciente, mas enfocado que en la meditación. Meditar no es hacer cánticos o posturas raras, meditar es única y exclusivamente silenciar tus pensamientos y estar en el silencio. Meditar es el re-conectar con tu verdadero e infinito Ser que te une a todo lo que fue, es y sera, que te une a la eternidad.

En Un Curso de Milagros al meditar se le llama el instante Santo o la conexión directa con Dios. Puesto que solo cuando logras silenciar tus pensamientos te aproximas a lo que es la Fuente de toda Creación. Wayne Dayer también nos habla sobre el beneficio de estar en silencio como única manera de poder escuchar las señales de ti sabiduría interior, de tu intuición y oír las respuestas a tus preguntas sin el batiburrillo de nuestros pesados y frenéticos pensamientos.

Todos nuestros problemas y resultados que obtenemos en la vida, todas nuestras dificultades y hasta enfermedades provienen de nuestros pensamientos y creencias y solo cuando adquieres el silencio mental te liberas de ellos. Tomas consciencia de la multitud de pensamientos que rondan e intoxican tu vida y los dejas ir. En la meditación no hay juicios, no hay separación sino solo plenitud y paz, serenidad y unidad.  Y si hablamos de belleza física que a tantas de nosotras nos encanta, no existe tratamiento de belleza mas poderoso que la meditación, dado que la relajación y plenitud interior que logras al meditar se irradia instantáneamente en tu cara.

Veras mi amada amiga y amigo en el día a día somos simples robots ejecutando programas de forma automática y creyendo que estamos conscientes, creyendo que este es el único modo de pasar nuestros años por la vida. Tenemos los mismos pensamientos que provocan las mismas preocupaciones y no somos capaces de ver mas oportunidades, nuevas soluciones o vías. Elevar nuestra consciencia, crecer como seres humanos, encontrar la plenitud y nuestra plena realización como Seres o sencillamente ser felices se convierte en una utopia perseguida por muchos y alcanzada por pocos.

Hasta ahora te hablo desde mi experiencia y percepcion, pero vamos a ver que dicen los estudios científicos sobre la meditación. Aquí te dejo una selección de artículos que seguro podrían dejártelo un poco mas claro:

Los extraordinarios beneficios de la Meditación.

“Cuando meditas, partes concretas del cerebro emiten ondas theta, que alivian el estrés y a largo plazo producen una sustancial reducción de la ansiedad; AUMENTAN LA HABILIDAD MENTAL, impulsan la imaginación y la creatividad; reducen el dolor, producen un estado de euforia y estimulan la secreción de endorfinas”    http://www.preparemonosparaelcambio.com/2012/04/increibles-beneficios-de-la-meditacion.html

Comprueban los beneficios de la meditación para el cerebro. Científicos aseguran que reflexionar profundamente ayuda a combatir los pensamientos negativos y la ansiedad y «desconecta» las áreas cerebrales relacionadas con el autismo y la esquizofrenia. La capacidad de la meditación para ayudar a las personas a mantenerse concentrado en el momento se ha asociado con el aumento de la felicidad, señala Judson A. Brewer, profesor de psiquiatría y autor principal del estudio, publicado en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU. http://www.abc.es/20111122/ciencia/abci-beneficios-meditacion-para-cerebro-201111221201.html

Cinco beneficios de meditar – 1. Mejor que una siesta 
Bruce O’Hara, biólogo de la Universidad de Kentucky, sometió en 2008 a una serie de voluntarios a pruebas de agilidad mentalantes y después de dormir, meditar, leer y conversar. Sólo los que habían meditado mejoraron su puntuación (un 10%), mientras que los que echaron una cabezadita obtuvieron los peores resultados. http://www.muyinteresante.es/salud/articulo/cinco-beneficios-de-meditar

427677_2664153893148_302714994_nLa práctica de la meditación es útil en la reducción del estrés y en la mejora de las capacidades asociadas al conocimiento.  MEDITACIÓN Y NEUROCIENCIAS ‘El monje en el laboratorio’. Este fue el título de un artículo publicado en The New York Times, firmado por Tenzin Gyatso, el XIV Dalai Lama. En él citaba los resultados de una peculiar colaboración entre budismo y neurociencias. Ya se habían realizado estudios científicos sobre la meditación, aunque no se habían constatado de forma definitiva sus efectos sobre el cerebro. En este estudio, se revelaron algunos mecanismos que explicarían los beneficios de esta técnica milenaria. http://terapiasnaturalesmerlin.blogspot.com.es/2012/07/beneficios-de-la-meditacion.html

Dalai Lama dijo que si enseñaríamos a los niños de 8 años a meditar lograríamos la paz mundial en una sola generación.

Pero por mucho que yo te hable o estos estudios de los beneficios de la meditación no podrás comprender su efecto milagroso hasta que no lo experimentes por ti misma.  Y aun que puede parecer que tienes que ser un guru para lograrlo, nada mas lejos de la verdad. Ahora…

¿Como meditar sin ser un guru?

Meditar es estar en silencio, es silenciar tus pensamientos y esto se logra practicándolo.  No importa la postura que tomes, no importa el sitio y tampoco importa si estas con los ojos abiertos o cerrados. Luisa Hey dice que su mejor forma de meditar es podar las flores de su jardín. Por lo tanto meditar no se trata de posturas sino única y exclusivamente de silenciar tus pensamientos y si quieres concentrarte en solo una cosa. Puede ser podar las flores, puede ser mirando un objeto o concentrándote en tu respiración.

No te digo que sea fácil al principio, mas te diré, para mi creo que es la practica mas difícil que el ser humano puede aprender a hacer. Porque hasta cuando dormimos estamos pensando y re-evaluando cosas.Por esto al principio tu mente se resistirá muchísimo, empezaran a surgir diferentes pensamientos, juicios de estos mismos pensamientos que al principio hasta te costara tomar consciencia que estas distraída, pero como ya te dije, todo es cuestión de entrenar y controlar la mente.

Para lograr hacerlo, no luches con los pensamientos que surgen, una vez que te des cuenta que las tienes vuelve a tu objeto de concentración y sigue. Poco a poco tu mente aprenderá a estar en silencio y tu descubrirás los verdaderos beneficios y efectos inmediatos tanto para tu salud física, mental y emocional que tiene la meditación en tu vida.

Empieza con un minuto de meditación, trata de estar en silencio o de concentrarte en un objeto por solo 1 minuto. Luego iras añadiendo mas y mas tiempo según vayas dominando la técnica. También te recomiendo que establezcas ciertas horas para meditar, de este modo tu mente se acostumbrara a ello y cada vez te resultara mas fácil.

Espero que este articulo te ha gustado y me gustaría saber si meditas y los beneficios que a ti te trae meditar. Gracias por leerme y gracias por ser parte del Todo, te Quiero!

Yulia, tu servidora.

NOTA: Si eres un empresario, empresaria y deseas que tu equipo crezca a su pleno potencial, se una en una misma dirección y aumente la alegría, la creatividad y el bienestar en tu empresa, tengo algo especial para ti. (solo para empresas en  Madrid) 

Tengo una especial oferta para las empresas que desean implementar la meditación, el yoga y el crecimiento espiritual para el crecimiento y el bienestar de los colaboradores. Te presento mi curso-programa de 11 Meses  “INperfectevolucion – La Evolución Perfecta de tu Ser”. Haz que tu empresa marque una diferencia. Escríbeme a www.yuliatimofti.com y te informo como puedo ayudarte.

¡COMPARTE ESTE ARTICULO! procrastinacion, coaching motivacional mujeres, amor incondicional, sanacion emocional mujeres, desarrollo espiritual, salud mental, salud fisica, salud emocional, paz interior, paz mental, poder interior femenino, autosuperacion, transformarse, bloqueos internos, autoestima, lograr sueños, cumplir metas, ganar dinero, atraer riqueza, crear abundancia, vivir tu mision de vida, ucdm, maestra un curso de milagros, meditacion, beneficios de la meditacion, meditacion y belleza, meditacion clases. 

Share

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

No comments yet

ULTIMAS ENTRADAS

SUSCRIBETE A YOUTUBE

SEAMOS AMIGOS