Buenos días, Corazones

Hoy te escribo para contarte sobre el mayor descubrimiento en la salud jamás hecho y cómo puedes aprovechar este descubrimiento para incrementar tu energía vital, tu salud física y también tu salud mental y emocional.

Nadie jamás negaría,  –  “si te falta la salud, ya nada importa”. Corremos detrás de nuestros sueños y proyectos, y muchas veces en esta búsqueda constante descuidamos lo que más valor tiene, la salud. Nuestra salud, tanto física, mental o emocional es nuestra base, es nuestro sustento y pilar para vivir una vida plena y saludable. Pues cualquiera de vosotros, quien leía este artículo, por su propia experiencia podrá colaborar este hecho.

Si se pierde la salud, se puede decir, que se pierde lo más importante en la vida.

DSC_0866

No se lo que hiciste ayer Domingo, pero yo junto a mis 2 preciosas princesas hicimos una INperfectevolucion Sesión con Yoga y Meditación descalzas y en medio de la naturaleza que es base fundamental de esta práctica creada por mi. Como ves en la foto, mis niñas están enviando un corazón, al finalizar la sesión.

Ayer decidí integrar esta práctica también con mi familia, pues se que esta práctica es extraordinaria y yo añadiría, la práctica más importante de nuestras vidas.

Veras, intento nunca imponer a mis hijas hacer cosas que no quieren, pero cuando ayer le dije a Nasti, mi hija mayor de 9 años que iremos al parque para hacer Yoga, no quería hacerlo de ninguna forma.

Muchas veces la invite que hiciera yoga conmigo, pero Nastea nunca quiso. Esta vez le dije, que le guste o no, yo considero que tiene que hacerlo. Más de 1 hora nos tomó para que saliéramos al parque y todo esto entre “no quiero”.

Pero yo me mantuve firme e inflexible, como realmente pocas veces lo hago. Y me mantuve así de firme, porque se con plena certeza que esta práctica es la mejor inversión que puede hacer cualquier ser humano que tenga un mínimo de consciencia y porque además, tenía un gran descubrimiento que respalda como nunca esta práctica (Ejercicio al aire libre)  que yo llevo haciendo por años.

En el artículo de hoy te descubro ¿Cuál exactamente es EL MAYOR DESCUBRIMIENTO CIENTÍFICO HECHO EN LA PREVENCIÓN Y MEJORA DE TU SALUD EN GENERAL?

Para terminar de contarte, que sepas que en menos de 40 minutos mi hija tenía una sonrisa de oreja a oreja, deseaba crear y involucrar a otros niños en esta práctica y te digo de corazón, nunca vi a mi hija tan entusiasmada con algo.

Por lo tanto si sientes que te faltan fuerzas a menudo, puede que por todas las responsabilidades que tienes o padeces. Si padeces de insomnio, estás continuamente expuesto al estrés y a las preocupaciones o sencillamente quieres mejorar tu salud y bienestar físico, este es tu artículo.

Pues hoy te revelaré lo que han llamado “EL MAYOR DESCUBRIMIENTO JAMÁS HECHO EN EL ÁREA DE LA SALUD” .

Lo más extraordinario de este descubrimiento, es que es totalmente gratuito y accesible para cualquier persona. También lo respaldó yo, pues en mi propia experiencia he comprobado, que siempre cuando estoy en medio de la naturaleza practicando mis ejercicios, es como si volviera a la fuente que me abastece de todo, pero no sabia porque y no entendía del todo porque es tan potente esta sensación de reconexión y fortaleza.

Pero ahora la ciencia lo respalda y lo explica en términos que puedo entender perfectamente.

Se trata del Earthing que traducido es Earh – Tierra, earthing – caminar la tierra. Caminar descalzo en la tierra, abrazar los árboles, tumbarse en la hierba o cualquier actividad que te proporcione el contacto directo con la tierra o con la Madre Naturaleza. Los científicos demostraron que estar en contacto directo con la naturaleza…

1) Mejora la Salud de su Corazón.

Pues la tierra parece ser uno de los más sencillos y sin embargo más profundas intervenciones para ayudar a reducir el riesgo cardiovascular y eventos cardiovasculares mediante la reducción de la agregación de glóbulos rojos y la reducción de la formación de grumos de sangre. Como se indica en el artículo original revista revisada por pares, “La Conexión con la tierra aumenta la carga superficial de los glóbulos rojos y por lo tanto reduce la viscosidad de la sangre”. 25% de todas las muertes en los Estados Unidos se deben a enfermedades del corazón. Caminar descalzo en la hierba y el gasto de tiempo en contra de la tierra en realidad puede ayudar a protegernos contra el asesino número uno del mundo en la enfermedad cardiovascular.

2) Mejora la Salud Muscular.

¿Sabes cómo sus músculos se inflaman un día o dos después de hacer ejercicio? El “earthing” parece ser la primera intervención con el potencial para reducir el tiempo de recuperación y mejorar la función muscular de un estado de dolor muscular. Como el estudio concluye, “La conexión de nuestro cuerpo con la tierra, altera las medidas de la actividad del sistema inmunológico y del dolor. Dado que esta es la primera intervención que parece acelerar la recuperación del dolor muscular, el piloto proporciona una base para un estudio más amplio “.

Resulta que la experiencia del “earthing”, afecta tanto la experiencia objetiva como subjetiva de dolor muscular, y es una gran manera de proporcionar alivio y ayuda en la reparación de daños en los tejidos.

3) Prevención de Enfermedades.

La oxigenación arterial, la frecuencia respiratoria y la frecuencia del pulso están todos estabilizados por la tierra también. Todos ellos juegan un papel crucial en la prevención de enfermedades. El Investigador Dr. Gaetan Chevalier concluyó “Esto podría ser un resultado importante que puede conducir a métodos para mejorar la salud de las personas de forma natural y para reducir los costos de atención de la salud mediante la prevención de una serie de problemas y enfermedades relacionadas con el estrés”. Todos sabemos cómo el estrés puede ser corrosivo, y lo perjudicial que puede ser para nuestros cuerpos. La próxima vez que sienta estrés, pruebe abrazando a un árbol o estar de pie en la hierba.

4) Mejora la Salud del Sistema Nervioso.

Hacer earthing también puede disminuir la inflamación de órganos y disminuir la presión arterial mediante la normalización de las funciones del sistema nervioso. Según el estudio, “los resultados apoyan una disminución en la inflamación después del contacto directo con la tierra y un aumento de la actividad parasimpática en sus órganos internos.

5) Mejora Tu Sueño.

Un interesante estudio se llevó a cabo donde 12 sujetos con quejas de disfunción del sueño, dolor y estrés fueron conectados a la tierra durante el sueño a lo largo de 8 semanas, en sus propias camas utilizando una almohadilla conductora. Subjetivamente síntomas reportados como la disfunción del sueño, el dolor y el estrés, se redujeron o se eliminaron en casi todos los sujetos. También hubo una normalización de la secreción de cortisol (que es la hormona del estrés).

Entonces, ¿cómo hace exactamente este trabajo el “earthing”?

La clave es la transferencia de electrones de la superficie de la tierra a la piel.

“El Contacto físico directo con el vasto suministro de electrones de la superficie de la Tierra es como una recarga natural de fuerza y salud. El Estilo de vida moderno separa a los humanos de tal contacto. Pues estamos casi en la mayoría de las veces metidos en oficinas y espacios separados del contacto directo con la naturaleza.

La investigación sugiere que esta desconexión puede ser un importante contribuyente a la disfunción fisiológica y el malestar tan común  hoy en día.  (fuente traducida del ingles por Yulia Timofti en: http://www.spiritscienceandmetaphysics.com/earthing-the-most-important-health-discovery/#sthash.4WkXBWzQ.dpuf )

¿Qué te parece este descubrimiento?

¿Cual es tu propia experiencia al estar en contacto directo con nuestra madre naturaleza?

Espero que este artículo de hoy resultó valioso para ti y te animo a que compartas este post con todas las personas que sabes les vendrá bien practicar el “earthing”.

Abrazos enormes Corazones!!!

Yulia Timofti.

Share


Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

No comments yet

ULTIMAS ENTRADAS

SUSCRIBETE A YOUTUBE

SEAMOS AMIGOS