Buenos días, Corazones!!!

Hoy puede ser exactamente aquel día cuando todos tomemos conciencia de que todos los días, son los días perfectos para vivir una vida de amor, alegría y abundancia.

La lección que voy a compartir con vosotros  hoy, trata de cómo meditar para lograr la paz interior. Algo que realmente  todos buscamos y todos podemos alcanzar gracias a  unos sencillos consejos que os daré a continuación.

La paz interior no es algo que tenemos en términos de posesión externa, sino es algo que sentimos, es una experiencia interior. Es algo por lo tanto totalmente personal y dentro de nosotros.

La paz interior es lo que realmente somos y por esto todos la buscamos. Pues lo único que buscamos con la paz interior es a nosotros mismos. Detrás de todos nuestros sueños, ambiciones, proyectos o metas yace la búsqueda de esta paz interior, libertad, confianza y seguridad.

El pensamiento general que se tiene sobre cómo lograr esta paz interior es equivocado y por esto nos cuesta tanto encontrar la paz, la confianza y la claridad en la vida.  Pensamos que tenemos que tener algo, a una cierta persona, una cierta situación o una cierta cosa para que por fin nos sintamos en paz y tranquilidad. Esperamos que lo exterior tenga que ser de cierta forma para estar en paz, pero como bien lo comprobamos, vemos que no es así.

Aunque todos reconocemos que “esta paz interior” la sentimos dentro de nosotros, en nuestros corazones y cuerpos, seguimos empeñando nos que nuestra paz interior depende de lo ocurre en el exterior. Así no solo perdemos nuestra paz sino también nuestro verdadero poder interior. El poder del ahora, el poder que solo se encuentra en el momento presente.

De este modo no hay manera de realmente lograr una verdadera paz interior, una verdadera confianza y seguridad en la vida, pues ella se vuelve efímera e inestable, igual que las cosas exteriores son efímeros, inestables y cambiantes.

Por lo tanto, lo primero que has de saber para poder recuperar tu verdadera paz interior es reconocer que efectivamente, este estado de paz  esta en tu interior y lo más importante, que depende por completo de ti. Es una elección que tú tomas de no permitir que nada del “exterior” influya en tu estado “interior”. Perdemos nuestra paz interior constantemente y nos dejamos influenciar por el “exterior” principalmente por estas 2 razones.

  1. Cuando no sabes quien eres.

Pensamos que somos todo menos magníficos, extraordinarios y todopoderosos para crear cualquier realidad que elijamos. Somos más que un cuerpo físico, somos seres espirituales que habitan un cuerpo. Somos, como dice muchas veces Deepak Chopra, el campo de las infinitas posibilidades, el Dios que espera nacer.

Es verdad que nosotras las mujeres entendemos esta verdad mejor que los hombres, pues sentimos esta conexión con lo eterno de una forma más libre.

En Conversaciones con Dios, Dios dijo: “Sois el Ser más magnífico, notable, espléndido y totalmente perfecto que jamás ha sido creado, pero os consideráis mucho menos.”

Por esto es importante antes de nada, reconocer que tu eres un ser plenamente bondadosa, amado y plenamente protegido por la Fuente de toda Vida. Es importante que reconozcas que eres un Dios Creador y de que tienes todo el poder para crear cualquier cosa que decidas crear. Es importante que reconozcas que este Ser Interior que reside en ti es un ser plenamente libre y su verdadera naturaleza es puro y perfecto amor, paz, certeza, confianza, alegría y bondad.

La educación recibida nos habla de lo contrario, nos llena de culpas, de miedo y de preocupaciones que solo nos alejan de quienes somos de verdad, y así perdemos tanto la paz como el poder interior. Así actuamos, pensamos y hablamos desde un lugar llamado temor y preocupación y desde allí solo temor y preocupación fabricamos.

“Solo se puede vivir desde el amor o el miedo. El amor es lo que en verdad eres, el miedo es una invención de la mente.”

Cuando nos colocamos y estamos en armonía con quienes somos, con esta esencia eterna, pura y perfecta de amor y paz todos nuestros pensamientos, palabras y acciones provienen de la verdadera fuente y somos y vivimos una vida de alegría, dicha y autorrealización. Es desde este estado desde el cual conectas con la Fuente, con Dios. En este estado donde tú te reconoces como conectado con todo, pues somos uno.

 2.  Cuando olvidas tu Verdadera Identidad.

La segunda razón por la cual perdemos la paz interior y la conexión con nuestra verdadera y perfecta esencia es porque nos olvidamos. Olvidamos constantemente quienes somos y nos dejamos guiar por las apariencias, acontecimientos, personas y sobre todo por los pensamientos que niegan Nuestra Verdadera Esencia Divina, Eterna y Perfecta.

De este modo surge otra vez el miedo, la desconfianza en el proceso de la vida. Surge nuestro temor de no estar amados por esta misma Fuente y así surgen las dudas de si lograremos aquello que deseamos. Nos sentimos separados, solos y así, ¿quien no va a perder la paz?

Dejamos otra vez en las manos del “exterior” todo nuestro poder y toda nuestra paz. Pasamos y creamos de este modo nuestra vida de forma inconsciente, pasiva y totalmente condicionada por lo que otros hacen o dicen, por lo que acontece. Nos perdemos en las rutinas de la vida, nos perdemos en interpretar a la víctima que pensamos somos, y de este modo olvidamos al ser perfecto que reside en nuestro interior.

Por lo tanto y resumiendo, perdemos nuestra paz interior al no saber quienes en verdad somos y al olvidar-lo constantemente.

¿Como la meditación te puede ayudar a lograr la paz y el poder interior?

la meditacion y la paz interior te devuelve a dios yulia timofti

Por el simple hecho de que la meditación te ayudará a acallar tu mente y aquietara tus pensamientos. Cuando hay silencio en tu parloteo interior que crea tus estados de ánimo, aparece la calma. Estás en el momento presente, en el único momento que existe y en el único donde reside todo tu poder. En Un Curso De Milagros, a este instante de conexión con el presente se le llama el Instante Santo. Pues es el instante cuando retornas a la conexión con el Todo.

La meditación te ayuda a estar en el presente, libre de los pensamientos del pasado o preocupaciones por el futuro. Y solo en el presente encuentras y te conectas con tu ser, con tu alma. Solo en el presente y en el silencio te conectas con la Fuente de las Infinitas Posibilidades. Todas las sabidurías antiguas recalcan que sólo en el silencio encuentras todas las respuestas y nos conectamos literalmente con Dios, la Fuente o como elijas llamarlo.

Por esto hoy os voy a enseñar una meditación para lograr tu paz interior y el recordar las dos cuestiones de más arriba, reconocer que tu ya eres esta plena paz que buscas y enseñarte cómo puedes recordarlo de forma muy rápida en cualquier situación que sientes te alejas de la paz y el poder interior.

MEDITACIÓN CON LA MANO AL CORAZÓN PARA LA PAZ INTERIOR

La meditación que vas a leer a continuación es una meditación que te aconsejo realizar antes de irte a dormir durante 40 días. Dedica unos 20 o 30 minutos todas las noches a esta meditación y observarás como tu día a día se vuelve una experiencia cada vez más repleta de paz y serenidad, poder interior y confianza en la vida.

Te recomiendo que hagas esta meditación cada noche sin excepciones, para que cada molécula de tu cuerpo y tu mente la integre.

También voy a compartir contigo un “truco de pnl – la mano al corazón” con el cual vas a poder repetir la meditación en cualquier sitio o lugar y en menos de 1 minuto de meditación. Para que siempre que sientas estrés, preocupación o te alejas de tu paz interior, actives el truco de forma inmediata.

Elige una postura que te resulte cómoda. Puedes tumbarte en la cama, sentarte en la postura del loto o como sea mas cómodo para ti. Coloca las palmas de tus manos mirando hacia arriba y toma 3 respiraciones profundas inspirando por la nariz y expirando por la boca. Seguido aparta todos tus pensamientos y silencia tu mente por completo. Imagina tu mente igual a un lago tranquilo y calmado.

Sencillamente empieza en este silencio a observar como es tu respiración. Observa la profundidad de la respiración, su ritmo, el sonido, el recorrido del aire respirado y desde donde respiras. Luego relaja tu respiración a medida que relajas tu cuerpo. No permitas que los pensamientos que puedan aparecer te entretengan. En cuanto ves que un pensamiento aparece déjalo ir volviendo suavemente a la atención a tu respiración relajada.

Ahora desplaza tu atención a tu corazón. Tu Ser, tu poder  y tu paz interior se encuentran en tu corazón, no hay otro camino hacia la paz interior. Pon tu mano derecha en tu corazón y siéntelo. Siente el latir de tu corazón y permítete sentir cualquier cosa que venga, aceptando todos tus sentimientos que surgen y dejándolos ir.

Siente el latir de tu corazón y escucha este suave murmullo que pasa a través tuya. Siente como conectas a través de este latir con el latir de tu Ser Interior, con la paz, con la calma y con la confianza. Siente cómo a través de este latir de tu corazón te conectas con el latir de la vida misma, de toda vida, de la Fuente. Y luego vuelves la mano a su sitio.

Ahora, una vez conectados con el latir de la vida, decretamos unas poderosas afirmaciones para que nuestra mente las acepte e integre. Diremos estas frases de modo sosegado, lento y con convicción. Después de decir cada frase, (y es aquí donde reside el verdadero truco y poder) nos dedicamos a sentir la frase con todo nuestro ser. Sentimos la paz, la alegría y el amor en nuestro corazón, nuestra mente y nuestro cuerpo. Nos permitimos hasta sonreír mientras meditamos, pues es natural sonreír cuando afirmamos la verdad.

“Atraemos a nuestras vidas lo que sentimos en la mayor parte del tiempo.”

“truco de pnl – la mano al corazón” – Cuando repitas cada frase y seguido sientas por pleno esta frase en tu cuerpo y mente, presta atención al momento cuando más sientes. Presta atención cuando llegas al climax del sentir de esta paz. Cuando llegas a este “climax” coloca tu mano derecha sobre tu corazón durante unos pocos segundos. Te servirá para utilizarlo siempre y cuando necesites sentir esta paz y confianza en tu vida. Solo tendrás que poner tu mano en el corazón y volverás a experimentar lo mismo que en la meditación.

-Que mi mente albergue sólo pensamientos que me recuerdan que soy un ser eterno, impecable,  plenamente amado por la Fuente y perfecto en este mismo instante.

– Que mi mente albergue solo pensamientos de paz, amor, alegría, abundancia y pura dicha.  

-Que recuerde, cada vez más que Soy un ser de plena paz, amor y confianza. Que no se me olvide.

-Yo Soy la Paz, Yo Soy

-Yo Soy el Amor, Yo Soy

-Yo Soy la Confianza, Yo Soy

-Yo Soy la Calma y Serenidad, Yo Soy

-Yo Soy un Ser Ilimitado, Yo Soy

-Yo Soy a imagen y semejanza de Dios, Yo Soy.

-Yo soy un Ser plenamente amorosa, Yo  Soy

-Yo Soy la pura Alegría, Yo Soy

-Yo Soy la Paz, Yo Soy

Ahora y después de que hayas conectado con las afirmaciones de arriba, elige a una persona que conoces y bendícela con esta paz y amor que sientes. Bendice a la persona e imagina-tela sonriendo, feliz y en paz. Cada vez que meditas, elige otra persona diferente.

Agradece por tener este poder que llevas dentro y por tu eterna, amorosa y perfecta conexión con la Fuente de las Infinitas Posibilidades.

Consejo final.

Aquí termina la meditación y solo me queda darte un consejo más. Haz que tu experiencia de la meditación sea una ceremonia sagrada para ti, pues esta es la intención que te ayudará a encontrar toda tu paz y poder interior. Busca una música que te haga sentir más conectada, enciende unos perfumes agradables y disfruta de la experiencia de conocerte a ti misma.

Muchas gracias por haber leído esta clase. Espero solo que lo pruebes y compruebes por ti misma los extraordinarios beneficios que la meditación te aporta para tu paz interior y para la creación de una vida repleta de amor, alegría y abundancia.

Amor, Corazones!!!

Yulia  Timofti.

 

Share

Tags: , , , , , ,

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

No comments yet

ULTIMAS ENTRADAS

SUSCRIBETE A YOUTUBE

SEAMOS AMIGOS